-
Arquitectos: Office for Environment Architecture
- Área: 91 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Yohei Sasakura
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hay algunos entornos y relaciones que te hacen pensar que "es mejor no construir nada". La Casa INOKI-YE está situada en un terreno con un conjunto de fábricas y almacenes, y algunas casas independientes en los suburbios de Osaka, Japón.
Había una joven familia de 5 miembros que vivía en una pequeña casa de planta baja con un techo de tejas naranjas. Un gran jardín se extendía en el lado sur, y la proporción entre la casa y el jardín era de aproximadamente 1:8. La familia vivía felizmente hombro con hombro bajo un pequeño techo, habiendo una generosa vegetación en el exterior. El proyecto requería una nueva construcción, dejando este ambiente existente en el pasado.
El espacio requerido se dispuso en ángulo con el jardín y junto con el alero, se creó una conexión con el exterior logrando que la proporción fuera la misma. Los aleros, que se crean en forma de "イ" con pilares y vigas, se hacen más grandes a medida que el proyecto se enangosta. La pequeña habitación de los niños tiene una gran cubierta incorporada, y las vistas se extienden a los jardines en dirección este y oeste.
En el centro de la casa, hay una mesa que recorre el interior y el exterior, con la intención de crear un espacio dinámico. La gente caminará por dentro y por fuera debido a las diferentes formas de usar la mesa, como usar la parte interior para leer libros y comer al aire libre. A medida que las personas se mueven, bajo este techo rectangular, se genera un espacio más allá del límite entre el interior y el exterior.
La topografía tenía pequeñas pendientes en los lados sur y oeste. En lugar de hacer modificaciones especiales en el jardín, se utilizó la vegetación que crecía libremente en la ladera, logrando que el alero y la terraza se relacionaran con la vegetación llevándola hacia el interior.
La alteración en los aleros ha provocado cambios en la distancia entre vigas interiores, en las columnas, en la madera contrachapada y la vegetación exterior, y la relación entre la vida y el entorno natural se ha vuelto más íntima. Tomamos una visión positiva del entorno original y hacemos algunas concesiones en arquitectura. La estructura del marco se seguirá construyendo y utilizando durante décadas, y la interrelación entre los espacios interiores y exteriores puede convertirse en un papel complementario. En este proyecto, propusimos una forma diversificada de pasar el tiempo en interiores, bajo los aleros o al aire libre, preservando al máximo la riqueza del entorno original.